Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorCoronado Santisteban, Giancarlo
dc.date.accessioned2023-03-24T14:26:17Z
dc.date.available2023-03-24T14:26:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109781
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer relación entre disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayo. Donde empleó una metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La población muestral fue de 65 estudiantes de nivel primario del V ciclo de una Institución educativa de Chiclayo, obtenidas de un muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, los cuestionarios para cada variable. En los resultados descriptivos se obtuvo que el 67.7% de estudiantes obtuvieron nivel alto de disfuncionalidad familiar, asimismo, el 16.9% bajo y el 15.4% medio, asimismo el 36.9% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje bajo, el 33.8% obtuvieron un nivel medio y el 29.2% un nivel alto. Respecto al resultado inferencial se obtuvo valor de Rho Spearman de -0.323 con un valor de p =0.009; por lo tanto, el valor de p es inferior a 0.05 se procede a rechazar la H0, con lo cual se concluye que existe una correlación negativa entre la disfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisfuncionalidad familiares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.titleDisfuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de nivel primario en una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni76451563
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess