Funcionamiento familiar y estrés académico en estudiantes de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo planteado fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el
estrés académico en estudiantes del primer año de la Escuela de Educación
Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022; usando una metodología
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional y tipo básico en
lo que se aplicó como instrumento de recolección el cuestionario aplicado a 114
estudiantes. Obteniendo como resultado que, el 33.33% representaron al nivel bajo
de funcionamiento familiar y el 14.00% identifica un nivel medio de estrés
académico. Asimismo, se identificó el coeficiente de Spearman de 0.045 y p=0.631,
a través de lo que se concluye que las variables funcionamiento familiar y estrés
académico no guardan una correlación en estudiantes del primer año de la Escuela
de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]