Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorCampos Espinoza, Mónica Marisol
dc.contributor.authorLázaro de la Cruz, María Esther
dc.date.accessioned2018-03-09T13:46:00Z
dc.date.available2018-03-09T13:46:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10985
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Aplicación del Programa Fomentando Mejores Relaciones y su influencia en las Habilidades Sociales de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. Pedro Coronado Arrascue de Lima - Cercado, 2012””, tuvo como problema general ¿Cómo la aplicación del programa Fomentando Mejores Relaciones influye en las habilidades sociales de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Coronado Arrascue de Lima Cercado 2012?. La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental porque se trabajó con dos grupos, el primer grupo fue el aula A denominado control, conformado por 25 estudiantes y el segundo grupo denominado experimental también estuvo constituido por 23 estudiantes; es preciso señalar que el Programa Fomentando mejores relaciones se aplicó en el aula A, porque se determinó altos índices de violencia, y déficit en las relaciones interpersonales positivas entre los jóvenes, el método utilizado fue el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 48 jóvenes estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó el test de Habilidades sociales, finalmente para la demostración de la hipótesis se utilizó el U Mann Whitney. Por lo tanto, se demostró que la aplicación del Programa Fomentando Mejores relacionesinfluyó positivamente sobre las Habilidades sociales de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. Pedro Coronado Arrascue de Lima – Cercado, 2012; asimismo el programa influyó positivamente en las primeras habilidades sociales, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades relacionadas con los sentimientos, las habilidades alternativas a la agresión, las habilidades para hacer frente al stress y las habilidades de planificación; por lo tanto afirmamos que la aplicación del Programa tuvo resultados positivos sobre las habilidades sociales, razón fundamental para replicar el programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectProgramas de intervenciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleAplicación del programa fomentando mejores relaciones y su influencia en las habilidades sociales de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. Pedro Coronado Arrascue de Lima - Cercado, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess