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dc.contributor.advisorPerez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.authorMonsalve Chong, Vera Lucia
dc.date.accessioned2023-03-24T20:49:23Z
dc.date.available2023-03-24T20:49:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109875
dc.description.abstractLa siguiente investigación está orientada a conocer de qué manera se relacionan el desarrollo psicosocial y la motricidad fina en un grupo de estudiantes de una Institución Inicial en Lambayeque; por tal motivo se plantea una investigación descriptivo-correlacional, no experimental y transversal con un enfoque cuantitativo, donde la población fue de 62 niños de 2 a 5 años de edad de dicho centro de estudio, por las características del estudio se aplicaron dos fichas de observación, ambas evaluadas por expertos los cuales dieron su aprobación para su aplicación; ya procesada la información se tiene como resultado que el nivel de significancia es 0.006 y el coeficiente de correlación de Pearson es 0.371 estos valores indican que existe una relación significativa y directa entre el desarrollo psicosocial y la motricidad fina, para los objetivos específicos se tiene que la dimensión desarrollo social tiene una relación con la motricidad fina donde el coeficiente de correlación de Pearson es 0.442 y el desarrollo psicológico guarda una relación directa donde Pearson es 0.256, adicionalmente a ello se desarrolla una propuesta titulada “Taller de mecanismo de desarrollo psicosocial para la mejora de la motricidad fina”, el cual le permitirá mejorar en ambas variables del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectDesarrollo psicosociales_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo psicosocial y motricidad fina en estudiantes de una institución inicial de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni43083077
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArrunategui Huaman, Betsy Pamela
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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