Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
dc.contributor.authorBravo Jacobo, Cristian Jesus
dc.contributor.authorOre Rafael, Claudia Alejandra
dc.date.accessioned2023-03-24T21:30:20Z
dc.date.available2023-03-24T21:30:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109888
dc.description.abstractEsta investigación se denominó “Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de Marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022”, en este sentido se propuso como objetivo principal determinar el efecto de las habilidades gerenciales en la toma de decisiones de Marketing de los emprendedores. Para ello se usó la investigación aplicada, el diseño fue no experimental y el nivel correlacional causal, asimismo se utilizó una muestra censal de 140 emprendedores a quienes se les encuestó con el instrumento del cuestionario. De esta forma se llegó a la conclusión de que las habilidades gerenciales tienen efecto significativo en la toma de decisiones de marketing de los emprendedores, asimismo el valor del efecto fue de 0.405 indicando un efecto positivo y moderado, es decir si los emprendedores desarrollan buenas habilidades gerenciales afectaran o predecirán de forma moderada buena toma de decisiones de marketing respecto al producto, precio, plaza, promoción, personal, proceso de atención y la presencia del local factores importantes para mejorar la competitividad de una empresa, teniendo mayor efecto en la promoción un índice de 0.42 explicado porque esta habilidad necesita fundamentalmente el uso de las tres habilidades técnicas, humanas y cognitivas en un alto nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendedoreses_PE
dc.subjectHabilidades gerencialeses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleHabilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18195946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6290-4484es_PE
renati.author.dni21574647
renati.author.dni73120360
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLinares Cazola, José Germán
renati.jurorEspinoza Rodríguez, Hugo Redib
renati.jurorEspinoza De La Cruz, Manuel Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess