Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de decisiones de marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se denominó “Habilidades gerenciales y su efecto en la toma de
decisiones de Marketing en los emprendedores de Comatrana, Ica – 2022”, en este
sentido se propuso como objetivo principal determinar el efecto de las habilidades
gerenciales en la toma de decisiones de Marketing de los emprendedores.
Para ello se usó la investigación aplicada, el diseño fue no experimental y el nivel
correlacional causal, asimismo se utilizó una muestra censal de 140 emprendedores a
quienes se les encuestó con el instrumento del cuestionario.
De esta forma se llegó a la conclusión de que las habilidades gerenciales tienen efecto
significativo en la toma de decisiones de marketing de los emprendedores, asimismo
el valor del efecto fue de 0.405 indicando un efecto positivo y moderado, es decir si los
emprendedores desarrollan buenas habilidades gerenciales afectaran o predecirán de
forma moderada buena toma de decisiones de marketing respecto al producto, precio,
plaza, promoción, personal, proceso de atención y la presencia del local factores
importantes para mejorar la competitividad de una empresa, teniendo mayor efecto en
la promoción un índice de 0.42 explicado porque esta habilidad necesita
fundamentalmente el uso de las tres habilidades técnicas, humanas y cognitivas en un
alto nivel.
Colecciones
- Chimbote [962]