Propuesta de Evaluación Formativa para el aprendizaje autónomo en estudiantes del sexto de primaria de una institución educativa, Talara 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca desarrollar una propuesta basada en procesos de evaluación formativa
para favorecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes de sexto grado de Primaria en un
contexto global del aprendizaje. Asume el enfoque cuantitativo de tipo no experimental
transaccional, puesto que se recopilaron datos en un momento determinado sin manipular
variable. Usa el diseño descriptivo que busca caracterizar el aprendizaje autónomo de los
estudiantes de sexto grado de Primaria de una institución educativa de Talara, en la región Piura.
A partir los resultados de la información recogida de los estudiantes que afirman ser
acompañados en su proceso de aprendizaje; sin embargo, no siempre los criterios de evaluación
propuestos por los docentes durante la retroalimentación en el aula, son entendibles. Ello
evidencia una necesidad formativa en la institución educativa en mención, a partir de ello se
diseñó la propuesta de un modelo de evaluación formativa orientado hacia el desarrollo del
aprendizaje autónomo del estudiante.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4397/6738https://hdl.handle.net/20.500.12692/109897
Colecciones
- Piura [151]