Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor De Maria
dc.contributor.authorHuayta Enciso, Gissela
dc.date.accessioned2023-03-24T23:33:06Z
dc.date.available2023-03-24T23:33:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109898
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general: Demostrar la influencia de las estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra fue censal de 22 estudiantes a quienes se aplicaron una evaluación para medir el fortalecimiento del idioma quechua, validado por juicio de expertos obtenida con alta confiabilidad. Se empleó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para conocer la influencia de las variables en estudio. Los resultados en el pretest del fortalecimiento del idioma quechua presentaron nivel de inicio de 54,5%, mientras el nivel proceso fue 45,5%; en el Postest: presentaron un nivel de logro de 59,1%, y en nivel de proceso de 40.9%; asimismo, según la prueba no paramétrica Wilcoxon presentaron p valor de 0,000, por lo tanto, debido a que p= 0,00<0,05, se rechazó la H0 y aceptó la H1 infiriéndose que, las estrategias didácticas influyen significativamente en el fortalecimiento del idioma quechua. Se concluyó que, las estrategias didácticas influyen significativamente en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectIdioma quechuaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni40063607
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCalonge De La Piedra, Dina Marisol
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess