Estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público, Los Olivos, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las
estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de
secundaria de un colegio público en Los Olivos en el 2020.
El enfoque de investigación fue cuantitativo; el tipo, básico; el nivel,
explicativo; el método, hipotético-deductivo y el diseño, no experimental. La
población estuvo conformada por 543 estudiantes de secundaria y la muestra fue
de 150 estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria. La técnica de recolección
de datos fue la encuesta. Para medir la variable independiente, se empleó un
cuestionario sobre estrategias de aprendizaje con confiabilidad de
0.94. Para medir la variable dependiente, se construyó una prueba de conocimiento
léxico de inglés con confiabilidad de 0.80. Los resultados obtenidos fueron
analizados con estadística descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis elegida
fue la de regresión logística ordinal.
Se encontró que el 86% de los participantes no usan frecuentemente
estrategias de aprendizaje y que el 58.7% poseen un bajo nivel de conocimiento
léxico de inglés. Asimismo, se concluyó que las estrategias de aprendizaje tienen
una incidencia del 57.9 % en el conocimiento léxico de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [209]