Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorMontoya Ruiz, Julio Cesar
dc.date.accessioned2023-03-24T23:45:15Z
dc.date.available2023-03-24T23:45:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109899
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público en Los Olivos en el 2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo; el tipo, básico; el nivel, explicativo; el método, hipotético-deductivo y el diseño, no experimental. La población estuvo conformada por 543 estudiantes de secundaria y la muestra fue de 150 estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Para medir la variable independiente, se empleó un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje con confiabilidad de 0.94. Para medir la variable dependiente, se construyó una prueba de conocimiento léxico de inglés con confiabilidad de 0.80. Los resultados obtenidos fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis elegida fue la de regresión logística ordinal. Se encontró que el 86% de los participantes no usan frecuentemente estrategias de aprendizaje y que el 58.7% poseen un bajo nivel de conocimiento léxico de inglés. Asimismo, se concluyó que las estrategias de aprendizaje tienen una incidencia del 57.9 % en el conocimiento léxico de inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectaprendizaje de lenguases_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público, Los Olivos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni44631893
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRivera Rupay, Rosa Isabel
renati.jurorSegundo Perez, Saavedra
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess