Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público, Los Olivos, 2020
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Montoya Ruiz, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T23:45:15Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T23:45:15Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109899 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de las estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público en Los Olivos en el 2020. El enfoque de investigación fue cuantitativo; el tipo, básico; el nivel, explicativo; el método, hipotético-deductivo y el diseño, no experimental. La población estuvo conformada por 543 estudiantes de secundaria y la muestra fue de 150 estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta. Para medir la variable independiente, se empleó un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje con confiabilidad de 0.94. Para medir la variable dependiente, se construyó una prueba de conocimiento léxico de inglés con confiabilidad de 0.80. Los resultados obtenidos fueron analizados con estadística descriptiva e inferencial. La prueba de hipótesis elegida fue la de regresión logística ordinal. Se encontró que el 86% de los participantes no usan frecuentemente estrategias de aprendizaje y que el 58.7% poseen un bajo nivel de conocimiento léxico de inglés. Asimismo, se concluyó que las estrategias de aprendizaje tienen una incidencia del 57.9 % en el conocimiento léxico de inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en el conocimiento léxico de inglés en estudiantes de secundaria de un colegio público, Los Olivos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 44631893 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rivera Rupay, Rosa Isabel | |
renati.juror | Segundo Perez, Saavedra | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [193]