Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología FOCA en el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes del área de ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Loaiza Carrasco, Raquel Monica | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T00:27:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T00:27:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109904 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo fue determinar los efectos que tiene la aplicación de la metodología FOCA en los niveles de las competencias clínicas en estudiantes de Ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022. El enfoque fue mixto (cuan-cual), de diseño DEXPLIS. El enfoque cuantitativo fue de diseño experimental, tipo cuasi-experimental y corte longitudinal. Participaron dos grupos de 26 estudiantes cada uno, de quienes se recogió la información en dos etapas en un pre y post test con un instrumento validado y altamente confiable. Ambos grupos demostraron un nivel deficiente en el pre test, pero luego del post test el nivel fue de sobresaliente (19.2%) y bueno (57.7%). Después de la aplicación de la metodología FOCA se obtuvo el valor p=0,000 en el grupo experimental concluyendo que existe un efecto significativo en las competencias clínicas que presentan los estudiantes, siendo el rango del grupo control de 16,02 y del grupo experimental de 36,98. El enfoque cualitativo fue hermenéutico de diseño fenomenológico e interpretativo con 7 informantes del grupo experimental posterior a la aplicación del método. Al realizar la triangulación de la información, la percepción de los informantes fue positiva concluyendo que el método debe incluirse en todos los programas de Ortodoncia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Competencias clínicas | es_PE |
dc.subject | Historia clínica | es_PE |
dc.title | Metodología FOCA en el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes del área de ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 23985511 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]