Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorLoaiza Carrasco, Raquel Monica
dc.date.accessioned2023-03-25T00:27:54Z
dc.date.available2023-03-25T00:27:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109904
dc.description.abstractEl principal objetivo fue determinar los efectos que tiene la aplicación de la metodología FOCA en los niveles de las competencias clínicas en estudiantes de Ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022. El enfoque fue mixto (cuan-cual), de diseño DEXPLIS. El enfoque cuantitativo fue de diseño experimental, tipo cuasi-experimental y corte longitudinal. Participaron dos grupos de 26 estudiantes cada uno, de quienes se recogió la información en dos etapas en un pre y post test con un instrumento validado y altamente confiable. Ambos grupos demostraron un nivel deficiente en el pre test, pero luego del post test el nivel fue de sobresaliente (19.2%) y bueno (57.7%). Después de la aplicación de la metodología FOCA se obtuvo el valor p=0,000 en el grupo experimental concluyendo que existe un efecto significativo en las competencias clínicas que presentan los estudiantes, siendo el rango del grupo control de 16,02 y del grupo experimental de 36,98. El enfoque cualitativo fue hermenéutico de diseño fenomenológico e interpretativo con 7 informantes del grupo experimental posterior a la aplicación del método. Al realizar la triangulación de la información, la percepción de los informantes fue positiva concluyendo que el método debe incluirse en todos los programas de Ortodoncia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectCompetencias clínicases_PE
dc.subjectHistoria clínicaes_PE
dc.titleMetodología FOCA en el desarrollo de competencias clínicas en estudiantes del área de ortodoncia de una universidad de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni23985511
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess