dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Ccoa Mamani, Flor De Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T00:55:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T00:55:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109908 | |
dc.description.abstract | Por sus características, el presente trabajo, se propuso dos objetivos: Determinar
los efectos que produce la ejecución del programa “Yo leo con las TIC” sobre la
comprensión lectora de educandos de una I.E. de Yanaoca – Cusco; y describir la
percepción que tienen los educandos de esta institución sobre la ejecución del
programa “Yo leo con las TIC”. La investigación se abordó con enfoque mixto, con
diseño Anidado Concurrente de modelo dominante con preponderancia
cuantitativa. El diseño cuantitativo fue cuasiexperimental con pretest-postest y
grupo de control, siendo la muestra 34 educandos. Se aplicó como técnica la
encuesta y el instrumento fue la prueba de conocimientos. El diseño cualitativo
fue fenomenológico hermenéutico, con 5 informantes; se utilizó la técnica de
entrevista. En la parte cuantitativa, el resultado de la prueba T de Student para
muestras independientes, fue: Sig. <0,001; por lo que se llegó a la conclusión de
que la ejecución del programa “Yo leo con las TIC” permite el logro de la
comprensión lectora en los educandos. En la parte cualitativa, las informaciones
proporcionadas por los informantes permitieron concluir que, los participantes
tienen una percepción favorable y positiva sobre la ejecución del programa
mencionado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Herramientas TIC para la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de una I.E. de Yanaoca, Cusco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 41161456 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |