Programa “Maravillas” para mejorar el autoconcepto de los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ramiro Priale Priale de Independencia - 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es evaluar los efectos del Programa “Maravillas” para
mejorar el autoconcepto de los estudiantes de segundo grado de primaria de la
Institución Educativa Ramiro Príale Priale de Independencia, 2011
El Diseño de la investigación utilizada es cuasi-experimental porque trabaja con
dos grupos (experimental y control) y mediciones pre y post-test. La muestra
estuvo constituida por 30 estudiantes de 2do. Grado de primaria, a quienes se les
aplico la escala de autoconcepto de Piers-Harris para ver el autoconcepto del
mismo, luego de ello se desarrollo el programa “Maravillas” dirigido a mejorar el
autoconcepto.
Los hallazgos indicarón que el Programa Maravillas ha influido en el autoconcepto
de los estudiantes, porque se observa las diferencias de medias del grupo
experimental del pretest y postest: 16,46; frente a una prueba calculada U Mann
Whitney de 6,699 un nivel de significancia 0,00 concluyendo que existen
diferencias altamente significativas (p < .05), por lo tanto el programa “Maravillas”
mejora significativamente el autoconcepto de los estudiantes del grado de
educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: