dc.contributor.advisor | Rivas Romero, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Castañeda Pizango, Hector | |
dc.contributor.author | Correa Granadino, Neurenia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:33:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:33:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo explorar las conductas agresivas que
presentan los estudiantes que pasan al nivel secundario (primer año de educación
secundaria), de tal manera que se pueda intervenir en la orientación a las
docentes para el manejo de estas conductas en el aula. La investigación se
desarrolla dentro del marco de un estudio de tipo básico no experimental
transversal, que tiene por método usado el inductivo deductivo.
Para recoger los datos se elaboró un cuestionario que nos sirvió de
instrumento, que permitió recabar información. La población que sirvió de muestra
está constituido por un total de 150 estudiantes de Educación Secundaria de la
I.E. N° 1160 “Héroes del Cenepa” de Lima, Ugel N° 03-2011, la muestra fue
tomada de un total de 108 estudiantes. Para el trabajo de campo se tuvo como
instrumento un cuestionario, que sirvió para la evaluación de las Estrategias de
Comprensión lectora y su influencia en el Aprendizaje santificativo, y para el
procesamiento de información se usó el programa SPSS versión 20.0 para
Windows.
La investigación muestra que las conductas se originan en casa, en el
ambiente familiar y son los padres quienes deben buscar las soluciones
acudiendo a un especialista que los oriente. El estudio concluye recomendando
realizar un trabajo con los docentes del área de comunicación creando espacios
de reflexión para intercambiar ideas, experiencias, así como en lo referido al
conocimiento de la agresividad. Asimismo sensibilizar a los docentes sobre su
responsabilidad en la formación de los estudiantes que pasan al nivel secundario
(primer año de educación secundaria). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.title | Afrontamiento de la agresividad y la percepción del rendimiento escolar en alumnos de 1º secundaria en el área de comunicación de la I.E. “Héroes del Cenepa” Ugel 03 - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |