Mostrar el registro sencillo del ítem
Afrontamiento de la agresividad y la percepción del rendimiento escolar en alumnos de 1º secundaria en el área de comunicación de la I.E. “Héroes del Cenepa” Ugel 03 - 2011
dc.contributor.advisor | Rivas Romero, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Castañeda Pizango, Hector | |
dc.contributor.author | Correa Granadino, Neurenia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T14:33:48Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T14:33:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo explorar las conductas agresivas que presentan los estudiantes que pasan al nivel secundario (primer año de educación secundaria), de tal manera que se pueda intervenir en la orientación a las docentes para el manejo de estas conductas en el aula. La investigación se desarrolla dentro del marco de un estudio de tipo básico no experimental transversal, que tiene por método usado el inductivo deductivo. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario que nos sirvió de instrumento, que permitió recabar información. La población que sirvió de muestra está constituido por un total de 150 estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 1160 “Héroes del Cenepa” de Lima, Ugel N° 03-2011, la muestra fue tomada de un total de 108 estudiantes. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumento un cuestionario, que sirvió para la evaluación de las Estrategias de Comprensión lectora y su influencia en el Aprendizaje santificativo, y para el procesamiento de información se usó el programa SPSS versión 20.0 para Windows. La investigación muestra que las conductas se originan en casa, en el ambiente familiar y son los padres quienes deben buscar las soluciones acudiendo a un especialista que los oriente. El estudio concluye recomendando realizar un trabajo con los docentes del área de comunicación creando espacios de reflexión para intercambiar ideas, experiencias, así como en lo referido al conocimiento de la agresividad. Asimismo sensibilizar a los docentes sobre su responsabilidad en la formación de los estudiantes que pasan al nivel secundario (primer año de educación secundaria). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.title | Afrontamiento de la agresividad y la percepción del rendimiento escolar en alumnos de 1º secundaria en el área de comunicación de la I.E. “Héroes del Cenepa” Ugel 03 - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]