Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorCastañeda Pizango, Hector
dc.contributor.authorCorrea Granadino, Neurenia
dc.date.accessioned2018-03-09T14:33:48Z
dc.date.available2018-03-09T14:33:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10992
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explorar las conductas agresivas que presentan los estudiantes que pasan al nivel secundario (primer año de educación secundaria), de tal manera que se pueda intervenir en la orientación a las docentes para el manejo de estas conductas en el aula. La investigación se desarrolla dentro del marco de un estudio de tipo básico no experimental transversal, que tiene por método usado el inductivo deductivo. Para recoger los datos se elaboró un cuestionario que nos sirvió de instrumento, que permitió recabar información. La población que sirvió de muestra está constituido por un total de 150 estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. N° 1160 “Héroes del Cenepa” de Lima, Ugel N° 03-2011, la muestra fue tomada de un total de 108 estudiantes. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumento un cuestionario, que sirvió para la evaluación de las Estrategias de Comprensión lectora y su influencia en el Aprendizaje santificativo, y para el procesamiento de información se usó el programa SPSS versión 20.0 para Windows. La investigación muestra que las conductas se originan en casa, en el ambiente familiar y son los padres quienes deben buscar las soluciones acudiendo a un especialista que los oriente. El estudio concluye recomendando realizar un trabajo con los docentes del área de comunicación creando espacios de reflexión para intercambiar ideas, experiencias, así como en lo referido al conocimiento de la agresividad. Asimismo sensibilizar a los docentes sobre su responsabilidad en la formación de los estudiantes que pasan al nivel secundario (primer año de educación secundaria).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titleAfrontamiento de la agresividad y la percepción del rendimiento escolar en alumnos de 1º secundaria en el área de comunicación de la I.E. “Héroes del Cenepa” Ugel 03 - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess