Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de filosofía de una universidad pública de Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje basado
en problemas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de filosofía
de una universidad pública de Ecuador, 2022. Cuya metodología utilizada fue de
tipo básica cuyo diseño fue transversal correlacional determinando las dos variables
de estudio, la muestra estuvo conformada por cuarenta y cinco estudiantes de un
aula de clases de la facultad de una universidad pública de Ecuador, los
instrumentos utilizados fueron validados y confiables el cuestionario de evaluación
del aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico, se tuvo como
resultados una correlación altamente significativa entre las dos variables de estudio
de 0,745 con un valor p 000, así mismo se encontró correlación en sus dimensiones,
en conclusión se determinó la relación entre la variable aprendizaje basado en
problemas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios.
Colecciones
- Piura [344]