dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Alejandro Jordan, Hector Alexi | |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T17:15:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-27T17:15:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109944 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje basado
en problemas y el pensamiento crítico en los estudiantes de la facultad de filosofía
de una universidad pública de Ecuador, 2022. Cuya metodología utilizada fue de
tipo básica cuyo diseño fue transversal correlacional determinando las dos variables
de estudio, la muestra estuvo conformada por cuarenta y cinco estudiantes de un
aula de clases de la facultad de una universidad pública de Ecuador, los
instrumentos utilizados fueron validados y confiables el cuestionario de evaluación
del aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico, se tuvo como
resultados una correlación altamente significativa entre las dos variables de estudio
de 0,745 con un valor p 000, así mismo se encontró correlación en sus dimensiones,
en conclusión se determinó la relación entre la variable aprendizaje basado en
problemas y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de filosofía de una universidad pública de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4356204 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alarcon Llontop, Luis Rolando | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |