Gestión administrativa y la calidad educativa en una institución pública de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la
gestión administrativa y la calidad educativa en una institución pública de Chiclayo.
La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño noexperimental y trasversal; la muestra estuvo constituida por toda la población que
fue de 114 docentes y administrativos; la técnica empleada fue la encuesta y los
instrumentos dos cuestionarios para evaluar la gestión administrativa conformado
por 17 ítems y la calidad educativa con 19 ítems, los cuales fueron validados
mediante juicio de expertos, la fiabilidad se determinó a través del análisis de las
dos variables por Alfa de Cronbach, V1 Gestión administrativa (α=0.955) y V2
Calidad educativa (α=0.971), empleando el programa SPSS. Asimismo, se aplicó
la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov demostrando una distribución no
normal, los resultados evidenciaron una relación positiva moderada según el
coeficiente Spearman rho= 0.664, con un nivel de significancia de p=0.000
(p<0.05).
Colecciones
- Chiclayo [616]