Hábitos de estudio y comprensión lectora en los alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Victor Andres Belaunde Ventanilla - Callao 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en los
alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa Nº 5053 Víctor
Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012”, tuvo como problema general el bajo
nivel de comprensión lectora y la falta de buenos hábitos de estudio en alumnos
del 2do grado de primaria.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 150 alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa
Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde Ventanilla – Callao 2012 y la muestra estuvo
conformado por 80 niños; así mismo para la recopilación de datos se utilizó el
Inventario de Hábitos de Estudio y la Prueba de comprensión lectora del
Ministerio de Educación para el 2do. Grado de primaria, el análisis de los datos se
realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados
positivamente con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado
de primaria de la institución educativa Nº 5053 Víctor Andrés Belaunde de
Ventanilla, así como las dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [2619]