Intervención docente y bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
intervención docente y el bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario
de la Institución Educativa N°1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa
Anita.
El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se
utilizó una muestra de 192 alumnos del VII ciclo del turno mañana. Los
instrumentos empleados fueron el Auto- test Cisneros creado en España por
Iñaki y Oñate en el 2005 y el Cuestionario sobre Intervención docente de mí
autoría. Cada uno de ellos obtuvo la validez o criterio de jueces y análisis de
confiabilidad satisfactorio.
Los resultados obtenidos nos indican que la gran mayoría de los alumnos
alcanzaron un nivel medio de bullying, alcanzando un porcentaje de 49,5%
del total, los estudiantes en los que se aprecia un nivel alto obtuvieron un
24,5%, mientras que sólo un 26 % del total alcanzó un bajo nivel. En cuanto a
la variable intervención docente los resultados sobre niveles indican que el
nivel medio en la intervención docente percibida por los alumnos fue el
porcentaje más alto el cual alcanzó un 51% del total, los estudiantes en los
que se aprecia un nivel alto obtuvieron un 23,4%, mientras que sólo un
25,5 % del total alcanzó uno bajo. Por otro lado en el análisis de las
correlaciones entre las variables se obtuvo una correlación significativa y
negativa. Se pudo apreciar que la fuerza de la relación es débil (rho = 0.17,
p <0.05).
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: