Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCastro Berrocal, Olga Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-09T15:16:30Z
dc.date.available2018-03-09T15:16:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10999
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la intervención docente y el bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa N°1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra de 192 alumnos del VII ciclo del turno mañana. Los instrumentos empleados fueron el Auto- test Cisneros creado en España por Iñaki y Oñate en el 2005 y el Cuestionario sobre Intervención docente de mí autoría. Cada uno de ellos obtuvo la validez o criterio de jueces y análisis de confiabilidad satisfactorio. Los resultados obtenidos nos indican que la gran mayoría de los alumnos alcanzaron un nivel medio de bullying, alcanzando un porcentaje de 49,5% del total, los estudiantes en los que se aprecia un nivel alto obtuvieron un 24,5%, mientras que sólo un 26 % del total alcanzó un bajo nivel. En cuanto a la variable intervención docente los resultados sobre niveles indican que el nivel medio en la intervención docente percibida por los alumnos fue el porcentaje más alto el cual alcanzó un 51% del total, los estudiantes en los que se aprecia un nivel alto obtuvieron un 23,4%, mientras que sólo un 25,5 % del total alcanzó uno bajo. Por otro lado en el análisis de las correlaciones entre las variables se obtuvo una correlación significativa y negativa. Se pudo apreciar que la fuerza de la relación es débil (rho = 0.17, p <0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectIntervención docentees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleIntervención docente y bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess