Estrategias de enseñanza y el desarrollo visomotor de los niños del nivel inicial en las Instituciones Educativas del distrito de Huaura - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se basa en el problema general planteado en
la siguiente pregunta, ¿Cuál es la relación entre las estrategias de enseñanza y el
desarrollo visomotor y como objetivo general determinar la relación entre la
variable estrategias de enseñanza y desarrollo visomotor de los niños del nivel
inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativa no experimental, estudio
descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una
población de 100 niños de 5 años y una muestra de 80 niños de 5 años del nivel
inicial en las Instituciones Educativas del Distrito de Huaura – 2012. . Se
administró la Ficha de Criteriossobre las estrategias de enseñanza y el desarrollo
visomotor y se usó el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados indicaron que hay evidencia para concluir que existe una relación
positiva y moderada(Rho = 0.305 y p – valor= .000< .05), entre las variables
estrategias de enseñanza y desarrollo visomotoren las instituciones Educativas
del Distrito de Huaura – 2012, aceptándose la hipótesis alterna y rechazándose la
hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: