Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZárate Martínez, Barnerd
dc.contributor.authorChacalcaje Rangel, Maritza Margarita
dc.contributor.authorSoto Guillén, Rosa Cecilia
dc.date.accessioned2018-03-09T15:29:10Z
dc.date.available2018-03-09T15:29:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11002
dc.description.abstractEl problema de la siguiente investigación se centra en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 6069 Pachacútec de Villa el Salvador en relación a dos variables: los niveles de atención y el desarrollo de sus habilidades básicas para el aprendizaje. Se buscó como objetivo general establecer la relación que existía entre ambas variables. La metodología utilizada fue descriptiva – correlacional, porque describió los niveles de atención y los niveles de desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje alcanzados por los estudiantes de sexto grado y las relacionó. El diseño de investigación utilizado es no experimental – transversal porque se ha recogido datos con la aplicación de los instrumentos en un solo momento y en un solo lugar. Se empleó la técnica de muestreo intencional no probabilístico quedando compuesta por 135 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos: test de atención Toulouse – Pieron y la Prueba “Reconociendo mis habilidades”; los datos se codificaron y procesaron en programas de cálculo estadístico. Se utilizó el coeficiente de correlación por rangos de Sperman. Como resultado de la correlación se obtuvo un valor de 0. 357 que significa correlación débil, significativa entre los niveles de atención y el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiveles de atenciónes_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelación entre los niveles de atención y el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E 6069 Pachacútec de Villa El Salvador - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess