dc.contributor.advisor | Ramón Cajavilca, Pedro | |
dc.contributor.author | Chaupis Canchari, Aida Marisol | |
dc.contributor.author | Raucana Gabriel, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T16:05:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T16:05:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11004 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe
entre la acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de Comunicación en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, del distrito
de Ate en el año 2012.
Este estudio de investigación se desarrolló el año 2012 con una población de 184
estudiantes cuya muestra fue de 125 alumnos del primer grado de educación
secundaria de ambos turnos. La muestra fue seleccionada aleatoriamente
utilizando el muestreo aleatorio simple, se aplicaron 2 instrumentos, la prueba
escrita (variable acentuación ortográfica) y el registro de evaluación (registro de
evaluación).
Este estudio pertenece a la investigación descriptiva correlacional que por medio
del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la
relación entre ellas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación
provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se
llegaron a las siguientes conclusiones: Existe relación directa y significativa entre
la acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de Comunicación en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, Ate, 2012,
siendo esta relación positiva media (Sig. < ). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acentuación ortográfica | es_PE |
dc.subject | Acentuación diacrítica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje área de Comunicación | es_PE |
dc.title | La acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, Ate, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |