Mostrar el registro sencillo del ítem
La acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, Ate, 2012
dc.contributor.advisor | Ramón Cajavilca, Pedro | |
dc.contributor.author | Chaupis Canchari, Aida Marisol | |
dc.contributor.author | Raucana Gabriel, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T16:05:24Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T16:05:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11004 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, del distrito de Ate en el año 2012. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2012 con una población de 184 estudiantes cuya muestra fue de 125 alumnos del primer grado de educación secundaria de ambos turnos. La muestra fue seleccionada aleatoriamente utilizando el muestreo aleatorio simple, se aplicaron 2 instrumentos, la prueba escrita (variable acentuación ortográfica) y el registro de evaluación (registro de evaluación). Este estudio pertenece a la investigación descriptiva correlacional que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre ellas. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Existe relación directa y significativa entre la acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, Ate, 2012, siendo esta relación positiva media (Sig. < ). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acentuación ortográfica | es_PE |
dc.subject | Acentuación diacrítica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje área de Comunicación | es_PE |
dc.title | La acentuación ortográfica y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Julio C. Tello”, Ate, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]