Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorVillamil Rodríguez, Juan Pablo
dc.date.accessioned2023-03-28T16:45:51Z
dc.date.available2023-03-28T16:45:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110060
dc.description.abstractEl presente de investigación se abordó temas fundamentados en el Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanzas y el aprendizaje docente. El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. Con una población de 100 docentes y directivos se determina una muestra de 80 personas a quienes se presentó una encuesta y como instrumento un cuestionario que fue validado por expertos. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficientede alfa de Cronbach. Los resultados fueron recogidos en una base de datos en Excel y presentados en tablas estadísticas dieron un 0,745. Se determinó por medios estadísticos una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo que se determinó una fuerte influencia entre las variables. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza - aprendizaje docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.pasaporteA4401700
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess