Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza - aprendizaje docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente de investigación se abordó temas fundamentados en el
Acompañamiento pedagógico en procesos de enseñanza -aprendizaje docente de
la institución pública, Santo Domingo de los Tsachilas. Asimismo, tuvo como objetivo
general, determinar la relación que existe entre acompañamiento pedagógico en
procesos de enseñanzas y el aprendizaje docente.
El tipo de investigación fue cuantitativo, tipo aplicada, diseño no
experimental, correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. Con una
población de 100 docentes y directivos se determina una muestra de 80 personas
a quienes se presentó una encuesta y como instrumento un cuestionario que fue
validado por expertos. La técnica de recopilación de datos para ambas variables fue
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, validado por expertos y establecido
su confiabilidad por el coeficientede alfa de Cronbach.
Los resultados fueron recogidos en una base de datos en Excel y
presentados en tablas estadísticas dieron un 0,745. Se determinó por medios
estadísticos una significancia de p-valor=0,000<0,05, por lo que se determinó una
fuerte influencia entre las variables. Se concluyó que el acompañamiento
pedagógico influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje del
docente de la unidad educativa pública, Santo Domingo de los Tsachilas, Ecuador,
2022.
Colecciones
- Piura [1617]