dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Hurtado Paredes, Martha Bernardina | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T17:25:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T17:25:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110071 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la narración de cuentos mejora
la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una Institución
Educativa Guayaquil, 2022. El trabajo estuvo elaborado bajo un enfoque
cuantitativo, de diseño experimental-cuasiexperimental, explicativo, de tipo
aplicada y de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 16 estudiantes
de quinto de básica. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento una
lista de cotejo. Los resultados muestran que con un p = ,012 < 0.05,
determinándose que la narración de cuentos mejoró significativamente la
dimensión literal en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio.
Asimismo, se encontró que con un p =,002 < 0.05, se concluye que la narración
de cuentos mejoró significativamente la dimensión inferencial en lengua y
literatura en los estudiantes materia de estudio. De igual manera, se determinó
que la narración de cuentos mejoró significativamente la dimensión critica en
lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio (p =,009 < 0.05). Se
concluye que la narración de cuentos mejoró significativamente la comprensión
lectora en lengua y literatura en los estudiantes materia de estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Narración de cuentos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial, literal | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos para mejorar la comprensión lectora en lengua y literatura en estudiantes de una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4363539 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |