Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorMorales Chicana, Lorenzo
dc.date.accessioned2023-03-28T17:39:04Z
dc.date.available2023-03-28T17:39:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110075
dc.description.abstractEste estudio buscó determinar la influencia del software GeoGebra en estudiantes del VII ciclo de un centro educativo público para resolver problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en el área de matemática. La metodología sigue un diseño cuasiexperimental basado en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y tipología aplicada. No se consideró el cálculo de una muestra, porque se aplicó el censo poblacional, considerando a 50 estudiantes para el grupo control y 50 para el grupo experimental. El instrumento usado fue la prueba objetiva, dispuesta de 20 ítems, alineados y distribuidos a los indicadores de medición y a responder los objetivos que persiguió esta investigación. Se elaboró un programa educativo conformado por 13 situaciones de aprendizaje que fue aplicada al grupo experimental, donde GeoGebra es la herramienta principal para desarrollar la competencia matemática RPFML. Los resultados de la aplicación del pretest y postest, demuestra que existe influencia del software GeoGebra sobre la variable dependiente; cuyos rangos promedios para el grupo control y experimental oscilaron para el pretest en 53,45 y 47,46 (U de Mann-Whitney: 1098,00; p= 0,291) mientras que en el postest de 25,61 y 75,39 (U de Mann-Whitney: 5,500; p= 0,001); lo que establece que el software GeoGebra influye en la competencia matemática RPFML de los estudiantes de una institución educativa pública.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleUso del software GeoGebra para el logro de competencia matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Bongará, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni42197080
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess