Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.authorSilva Huaman, Jorge
dc.date.accessioned2023-03-28T17:51:26Z
dc.date.available2023-03-28T17:51:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110078
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo de diseño cuasi experimental, tipo aplicado, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la evaluación formativa (EF) en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa publica, 2022. El instrumento que se utilizó fue la escala de estimación para medir el logro de competencias en sus tres dimensiones donde dos dimensiones representaron dos competencias del área y uno de las competencias transversal todas conformadas por 10 items. Así mismo la investigación se efectuó con una muestra de 109 estudiantes de una población de 141 grupo control 53 alumnos segundo A y B y el grupo experimental 56 alumnos del segundo C y D desarrollando 16 sesiones durante dos meses. Finalizado el programa se encontró resultados de significancia según la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney en el pretest no hubo diferencias estatistamente significativas (p>,0,05) entre el GC y GE. En cambio, en el post test la diferencia fue altamente significativa (p=, 000<,001) como resultado del programa experimental aplicando la EF donde los estudiantes lograron competencias en niveles logrado y destacado en DPCC. concluyendo que la aplicación de la EF influye significativamente en el logro de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEvaluación formativa en el logro de competencias en Desarrollo personal ciudadanía y cívica en una institución educativa pública, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.author.dni25002265
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess