Inteligencia emocional y la percepción del desempeño docente del nivel secundaria de la Ugel Nº 01, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre la inteligencia emocional y la percepción del desempeño docente del
nivel secundaria de la UGEL Nº 01, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la
relación que existe entre la inteligencia emocional y la percepción del desempeño
docente del nivel secundaria de la UGEL Nº 01, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 323 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta con
cuestionario tipo escala de Likert para medir los niveles de inteligencia emocional
y desempeño docente.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y
significativa (r = .57) entre la inteligencia emocional y la percepción del
desempeño docente del nivel secundaria de la UGEL Nº 01, 2013, a un nivel de
significancia de α = .05 y p = .000.
Colecciones
- Lima Norte [1871]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: