Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorChumpitaz Aguirre, Rosario Victoria
dc.contributor.authorSoto Pastrana, María Elena
dc.date.accessioned2018-03-09T17:54:02Z
dc.date.available2018-03-09T17:54:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11011
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está referido a la Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho – 2013. Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima escolar social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho - 2013. Este estudio corresponde al enfoque cuantitativo y al tipo de investigación descriptivo relacionales no causales porque nos permite demostrar la relación entre las variables intervinientes. Se trabajó con una muestra no probabilística, la muestra estuvo conformada por 285 estudiantes de ambos sexos, de 1° a 5° año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Clima Escolar Social de Moss. Para ello se utilizó el paquete estadístico para ciencias sociales SPSS versión 18.0. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación positiva y significativa baja con un r = 0.296 y el p – valor= .000 < .05, entre las variables Autoestima y Clima Escolar Social de los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas 119 Canto Bello y 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho – 2013, así como también no existe una relación positiva y significativa con un r = 0.050 el p – valor= .396 > .05, entre autoestima y clima escolar social cambio. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos y se contrastaron las hipótesis de la investigación, llegando a la conclusión que existe relación significativa baja entre las variables investigadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectClima escolar Sociales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y clima escolar social en el nivel secundaria de las Instituciones Educativas Nº 119 Canto Bello y Nº 1181 Albert Einstein, San Juan de Lurigancho - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess