Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socioculturales, uso del moodle y emprendimiento en estudiantes del quinto grado de secundaria, Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Serna Martinez, Raul Efrain | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T13:54:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T13:54:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110140 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Mateo Pumacahua de Sicuani; empleando una metodología de tipo básico, con diseño no experimental de corte transversal correlacional causal, estudiando un total de tres variables; dos independientes: factores socioculturales y uso de la plataforma Moodle, y una dependiente: emprendimiento. Los estudiantes del quinto grado de secundaria conforman la población con un total de 344 alumnos; de donde se obtuvo una muestra probabilística elegida de forma aleatoria, la misma que asciende a 182 estudiantes, cuyas edades están entre los 15 y 18 años. Para el acopio de datos se utilizó tres instrumentos, uno para cada variable. Los resultados arribados muestran que existe influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento; alcanzando un porcentaje relativamente bajo de influencia del 18%. La conclusión más resaltante con un sig de 0.00 para el modelo de regresión ordinal ha sido que existe una influencia moderada de las características socioculturales y el nivel de uso de Moodle en la motivación para emprender de los alumnos pertenecientes a la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores socioculturales | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Factores socioculturales, uso del moodle y emprendimiento en estudiantes del quinto grado de secundaria, Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 40308471 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]