dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Candelario Vera, Andreina Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T13:57:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T13:57:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110141 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se planteó el objetivo de determinar la relación
entre plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución
educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022, desarrollandose bajo el enfoque cuantitativo,
con el tipo de investigación correlacional, además de utilizar un diseño no
experimental, correlacional de corte transversal. Se consideró una muestra no
probabilística de 80 docentes, utilizando la técnica de la encuesta y un cuestionario
para el recojo de los datos, los mismos que fueron validados por expertos y
calculado su fiabilidad mediante la pruebe Alfa de Cronbach. Entre los resultados
se evidencia que las plataformas digitales presentaron un 57,5% que considera
como regular, un 38,8% que expreso nivel bueno y 3,8% manifestó nivel malo,
asimismo, la variable desarrollo profesional docente exhibió un 52,5% regular,
asimismo, un 40% nivel bueno y 7,5% mostró nivel malo. Llegando a concluir que
Las variables plataformas digitales y desarrollo profesional docente exteriorizan un
coeficiente correlacional Rho Spearman de ,618; demostrando correlación de
carácter positiva moderada, además de una significancia ,000 lo que indicó que si
existe significancia entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.subject | Seguridad estudiantil | es_PE |
dc.title | Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Los Ríos, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4187162 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |