Propuesta para fortalecer las expectativas parentales y la participación familiar en una escuela de Manta – Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo elaborar una propuesta que eleve las expectativas
parentales y la participación familiar en la vida escolar, para ello se identificaron las expectativas
parentales en los comportamientos prosociales y las formas de participación familiar en la vida
escolar. El estudio se aplicó a los padres de familia de los subniveles medio y superior de
Educación General Básica de un centro educativo privado católico, y se determinó que la familia
tiene medianas expectativas en los comportamientos prosociales de sus hijos en la escuela. En
cuanto a la participación familiar, esta se analizó desde el contexto del escolar y del hogar en tres
dimensiones: participación individual en actividades de la escuela, prácticas educativas en el
hogar y establecimiento de rutinas diarias y de igual manera, se evidencia una mediana
participación. Además, tanto las expectativas parentales, como la participación familiar tienden
a disminuir en la medida que aumenta el nivel de escolaridad. La metodología tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo, utilizó el diseño no experimental y se aplicó la encuesta como
instrumento para recoger la información.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4411/6767https://hdl.handle.net/20.500.12692/110148
Colecciones
- Piura [151]