La autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes del 4º y 5º de educación primaria en la Institución Educativa Estatal María Reiche Newman, Ate Vitarte, Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo realizado sobre La autoestima y el rendimiento escolar de los
estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Estatal María
Reiche Newman, Ate Vitarte, Lima, 2013 tiene como objetivo de: Determinar la
relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes
de educación primaria en la Institución Educativa Estatal María Reiche Newman,
Ate Vitarte, Lima, 2013.
La metodología empleada corresponde a los estudios descriptivos, con un diseño
no experimental transeccional correlacional. Se contó con la participación de 90
estudiantes, para medir las variables se utilizó un cuestionario de autoestima y
para la variable rendimiento académico los registros de notas.
Se halló que el 88,9% de los estudiantes tienen la autoestima media y el 50%
tiene su rendimiento académico en logro previsto. En tanto se concluyó que:
Existe relación directa y significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar
de los estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Estatal María
Reiche Newman, Ate Vitarte, Lima, 2013, con un nivel de significancia de 0,05 y
Rho de Spearman = 0, 799 y p = 0,000 > 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [2627]