Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemí
dc.contributor.authorVentocilla Guevara, Yesenia Patricia
dc.date.accessioned2023-03-29T15:45:02Z
dc.date.available2023-03-29T15:45:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110165
dc.description.abstractLa investigación realizada ha partido del objetivo de determinar la relación que tienen el trabajo colaborativo y el uso de WhatsApp en la convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de Huancayo 2022. El método utilizado fue el descriptivo, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño correlacional. La muestra se conformó por 300 estudiantes del primer al quinto grado, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. Para el recojo de datos se utilizaron el cuestionario para el Trabajo Colaborativo adaptado por Guerra 2020, cuestionario de Valoración del WhatsApp en la regulación de trabajo en grupo de Vilches, Reche y Marín 2015 y el cuestionario de convivencia escolar de Ccencho, Mejía y Vásquez 2019. Los resultados evidencian que el trabajo colaborativo y el uso de WhatsApp tienen relación significativa con la convivencia escolar, los valores de correlación son: r de Pearson = 0,587** y 0,508**: sig. =0.000. Se concluye afirmando que mientras el trabajo colaborativo, de manera presencial, y, con la aplicación WhatsApp, de forma asincrónica, se complementen y sean favorables, lograrán generar un ambiente cálido, cordial y tolerante donde los estudiantes se desenvuelven apropiadamente para el buen logro de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectWhatsappes_PE
dc.titleTrabajo colaborativo, uso de whatsapp en la convivencia escolar de estudiantes del nivel secundaria, Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni21286420
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess