dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemí | |
dc.contributor.author | Ventocilla Guevara, Yesenia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T15:45:02Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T15:45:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110165 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada ha partido del objetivo de determinar la relación que
tienen el trabajo colaborativo y el uso de WhatsApp en la convivencia escolar en
estudiantes del nivel secundaria de Huancayo 2022. El método utilizado fue el
descriptivo, enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño correlacional. La muestra
se conformó por 300 estudiantes del primer al quinto grado, los cuales fueron
seleccionados aleatoriamente. Para el recojo de datos se utilizaron el cuestionario
para el Trabajo Colaborativo adaptado por Guerra 2020, cuestionario de Valoración
del WhatsApp en la regulación de trabajo en grupo de Vilches, Reche y Marín 2015
y el cuestionario de convivencia escolar de Ccencho, Mejía y Vásquez 2019. Los
resultados evidencian que el trabajo colaborativo y el uso de WhatsApp tienen
relación significativa con la convivencia escolar, los valores de correlación son: r de
Pearson = 0,587** y 0,508**: sig. =0.000. Se concluye afirmando que mientras el
trabajo colaborativo, de manera presencial, y, con la aplicación WhatsApp, de forma
asincrónica, se complementen y sean favorables, lograrán generar un ambiente
cálido, cordial y tolerante donde los estudiantes se desenvuelven apropiadamente
para el buen logro de su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Whatsapp | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo, uso de whatsapp en la convivencia escolar de estudiantes del nivel secundaria, Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 21286420 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |