Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorCondezo Zavala, María Luisa
dc.contributor.authorZúñiga Cuyubamba, María Angélica
dc.date.accessioned2018-03-09T20:01:56Z
dc.date.available2018-03-09T20:01:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11017
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación: Clima Social Familiar y Clima Social Escolar en Estudiantes del V Ciclo Nivel Primaria de la I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. 156 El Porvenir, San Juan de Lurigancho 2013. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio es descriptivo correlacional, con su diseño no experimental de corte transversal, en tanto que está orientado a observar y examinar la relación existente entre las variables de estudio. Para dicho fin se evalúo a 150 estudiantes de ambos sexos, entre 10 y 12 años de edad, lo que constituyó el total de estudiantes del V ciclo del nivel primaria, pertenecientes a la I. E. en mención, a quienes se les aplicó las escalas del Clima Social Familiar (FES) y Clima Social Escolar (CES) de Moos, R. H. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Álvarez, L. y Pasman, P. (1998), debidamente validadas y con un alto grado de confiabilidad. A través de las cuales se pudo analizar el clima familiar y el clima escolar, considerando sus dimensiones y sub dimensiones. Para determinar la relación entre las variables señaladas hemos correlacionado las puntuaciones totales de las escalas de Clima Social Familiar y Clima Social Escolar encontrando un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.075, que nos indica que no existe correlación entre ambas variables, Lo que nos permite concluir que ambas variables son independientes, hecho negativo que deja entrever que ambas instituciones Familia y Escuela, son percibidas por los niños como dos ambientes paralelos, carentes de interacciones que permita que la percepción de una lleve con intensidad significativa a la otra, dato que en sí debe considerarse como la voz de alarma para evitar que ambas instituciones continúen sin afectarse mutuamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectClima Social Escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess