Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 06 - San Juan de Lurigancho, 2013
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Corahua Barrial, Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T20:23:43Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T20:23:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N°06- San Juan de Lurigancho, 2013? y el objetivo fue determinar la relación de la autoestima y comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N° 06- San Juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de tipo descriptivo de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes del segundo grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario y test de comprensión de lectura tipo escala de Likert para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. En la investigación de la autoestima y comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria se ha encontrado como conclusión final, que existe una correlación positiva débil (r=,363), esta correlación es estadísticamente significativo (p=,013 < ,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 06 - San Juan de Lurigancho, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]