Inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Bagua Grande
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
inteligencia emocional y el desempeño académico en estudiantes de 6to Grado de
primaria de una I.E. en Bagua, cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, además la población y muestra fueron de 61 educandos, que se
aplicó un test de inteligencia emocional y un análisis documental para desempeño
académico. Por la cual los resultados, evidenció que la inteligencia emocional se
encuentra en un nivel medio con un 54.1%, mientras que el 44.3% de encuestados
afirmas que se encuentran en un nivel alto. Por otro lado, el 55.7% total de la
muestra establece que el desempeño académico se encuentra en un nivel medio,
por otro lado, el 37.7% de la muestra que se encuentra en un nivel alto, y el 6.6%
afirma que está en un nivel bajo. Se concluye que, la Rho de Spearman tiene un
valor a 0.798, lo que significa que la Inteligencia emocional se relaciona
significativamente con el desempeño académico de los educandos de 6to Grado
de primaria de una I.E. de Bagua Grande, asimismo el valor de significancia está
por debajo de 0.05, lo cual significa que se acepta la H1
Colecciones
- Chiclayo [743]