Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012
dc.contributor.advisor | Madueño Ramos, Percy | |
dc.contributor.author | Corbera Anderson, Rosa María | |
dc.contributor.author | Mejia Meza, Sara Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T20:30:18Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T20:30:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11020 | |
dc.description.abstract | La tesis denominada: “La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 villa maría del triunfo – 2012”, surgió a raíz de que detectamos a los niños que estaban a nuestro cargo, conductas inadecuadas, demostrando falta de habilidades sociales y personales; consideramos que el juego es una actividad integradora donde los niños pueden desarrollar su interacción social, de manera que la Intervención del juego influye significativamente en las habilidades sociales de los niños de 3 y 4 años, además eliminaron conductas y comportamientos negativos en el grupo. La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, con un tipo de diseño experimental, con diseño cuasi-experimental y tuvo como objetivo el desarrollo de un programa de actividades de juego en los niños de 3 y 4 años de tal manera que influyó en el desarrollo de las habilidades sociales de estos. La población con la que se trabajó la investigación fueron 36 niños entre 3 y 4 años de la Institución Educativa 516, de este grupo seleccionado muestra no probabilística intencional de 36 niños entre 3 y 4 años donde el grupo experimental fue de 18 a los cuales se les evaluó el programa de habilidades sociales, luego se aplicó el programa de juegos y posteriormente se les volvió a evaluar en las habilidades sociales; y al grupo control de 18 niños, no se le aplico el programa de juegos, solo se hizo una evaluación de las habilidades sociales al finalizar la investigación. En conclusión podemos decir que la tesis confirmo la hipótesis general a través del programa de juegos, que tuvo efectos positivos en el comportamiento social de manera personal y grupal ya que en la gran mayoría de los niños modificaron su comportamiento, actitudes y habilidades sociales, con los niños que no tuvieron un cambio significativo se seguirá trabajando durante el año en curso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Intervención del juego | es_PE |
dc.title | La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]