Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorCorbera Anderson, Rosa María
dc.contributor.authorMejia Meza, Sara Luz
dc.date.accessioned2018-03-09T20:30:18Z
dc.date.available2018-03-09T20:30:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11020
dc.description.abstractLa tesis denominada: “La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 villa maría del triunfo – 2012”, surgió a raíz de que detectamos a los niños que estaban a nuestro cargo, conductas inadecuadas, demostrando falta de habilidades sociales y personales; consideramos que el juego es una actividad integradora donde los niños pueden desarrollar su interacción social, de manera que la Intervención del juego influye significativamente en las habilidades sociales de los niños de 3 y 4 años, además eliminaron conductas y comportamientos negativos en el grupo. La metodología de la investigación fue de un enfoque cuantitativo, con un tipo de diseño experimental, con diseño cuasi-experimental y tuvo como objetivo el desarrollo de un programa de actividades de juego en los niños de 3 y 4 años de tal manera que influyó en el desarrollo de las habilidades sociales de estos. La población con la que se trabajó la investigación fueron 36 niños entre 3 y 4 años de la Institución Educativa 516, de este grupo seleccionado muestra no probabilística intencional de 36 niños entre 3 y 4 años donde el grupo experimental fue de 18 a los cuales se les evaluó el programa de habilidades sociales, luego se aplicó el programa de juegos y posteriormente se les volvió a evaluar en las habilidades sociales; y al grupo control de 18 niños, no se le aplico el programa de juegos, solo se hizo una evaluación de las habilidades sociales al finalizar la investigación. En conclusión podemos decir que la tesis confirmo la hipótesis general a través del programa de juegos, que tuvo efectos positivos en el comportamiento social de manera personal y grupal ya que en la gran mayoría de los niños modificaron su comportamiento, actitudes y habilidades sociales, con los niños que no tuvieron un cambio significativo se seguirá trabajando durante el año en curso.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectIntervención del juegoes_PE
dc.titleLa intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess