Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCormán Arias, Liliana Yanet
dc.contributor.authorPascual Arrivasplata, Nancy Ormecinda
dc.date.accessioned2018-03-09T20:52:45Z
dc.date.available2018-03-09T20:52:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11021
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación es establecer la relación entre el uso de las TIC’s, específicamente de las presentaciones del Power Point, el uso de las plantillas de cálculo del Excel y el trabajo en grupo en una Webquest y el rendimiento académico de los estudiantes del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática. Para lo cual se trabajó en una I.E. estatal donde se aprecia las dificultades comunes en la enseñanza de la Matemática, lo cual lleva a plantear una serie de estrategias con la intensión de revertir esta situación. Este estudio, es una investigación básica, bajo un diseño no experimental transversal– correlacional. La población estuvo conformada por 600 alumnos y la muestra por 168 estudiantes, todos ellos del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca, del Distrito de Comas, el año 2013. La muestra fue seleccionada por el método probabilístico a través de un muestreo aleatorio simple representativo. El presente estudio es de tipo no experimental transversal - correlacional, se tuvo que utilizar como instrumentos, un test de Matemática para determinar el rendimiento académico, así como también una encuesta sobre el uso de las TIC. Estos instrumentos permitieron recoger la información necesaria para poder procesar los datos y realizar con precisión la prueba de las hipótesis y presentarlos a través de los resultados y conclusiones. Los resultados señalan que ha sido útil y beneficioso el introducir como parte de las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, el uso de las TIC generando en los estudiantes una significativa mejora en su rendimiento académico. Por otro lado, se concluye en que el empleo de las TIC´s, eleva la calidad del proceso de Enseñanza – Aprendizaje educativo, permitiendo superar las barreras de espacio y tiempo, además se observa una mayor comunicación e interacción entre los actores asimismo fortalece a los estudiantes en la medida que desarrolla sus diferentes habilidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza–Aprendizajees_PE
dc.titleUso de las TICS y rendimiento académico de estudiantes del primer grado de secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa No 2022 “Sinchi Roca” Comas, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess