Programa de actividades lúdicas para el desarrollo emocional en niños de una institución educativa de Pimentel
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Programa de actividades lúdicas para el desarrollo emocional
en niños de una institución educativa de Pimentel, se desarrolló con
estudiantes,identificándose algunos comportamientos que se enmarcan en
el desarrolloemocional, presentando casos donde los estudiantes, expresan
la carencia de compañerismo, reacciones emocionales negativas, debido al
aislamiento social, por pandemia, por lo que se formuló el objetivo, elaborar
un programa deactividades lúdicas para fomentar el desarrollo emocional en
niños de primaria en una institución educativa de Pimentel.
Metodológicamente fue un estudio descriptivo – propositivo, con una
población de 15 niños, habiéndose aplicado unaencuesta de 20 ítems en cinco
dimensiones: adaptación, participación, seguridad,cooperación y juego. De
los resultados, los estudiantes han llegado a un nivel bajo en cuanto a su
desarrollo emocional, concluyendo que, es imprescindible setomen medidas
correctivas para superar estas dificultades, considerando que el desarrollo
emocional es muy importante desde la pre infancia; por ello, se ha planteado
diseñar una propuesta de actividades lúdicas, cuyo sustento se inspiraen
teorías científicas, como la teoría evolutiva de la emoción, la del desarrollo
de procesos afectivos y emocionales desarrollada por Vygotsky, la
inteligencia emocional y excedente energético, que posibilitan un mejor
desarrollo emocional.
Colecciones
- Chiclayo [743]