Gestión administrativa y satisfacción de los egresados en el repositorio de la Universidad Nacional del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
de la gestión administrativa y la satisfacción de los egresados en el repositorio de
la Universidad Nacional del Callao, 2022. En este estudio se empleó la metodología
de tipo básica, con diseño no experimental, de alcance transversal descriptivo,
además se usó la encuesta como técnica de recolección de datos y como
instrumento el cuestionario, la cual fue aplicada a 50 egresados de la Universidad
Nacional del Callao, asimismo la confiabilidad se determinó por el coeficiente de
Alfa de Cronbach cuya fiabilidad fue de 0.839 para gestión administrativa y de 0.855
para satisfacción de egresados. La prueba estadística fue ejecutada a través de la
correlación de Rho Spearman, el cual determinó que existe una correlación positiva
y débil entre ambas variables de 0.395 y una sig (bilateral) 0,005. Por tanto, se
acepta la hipótesis entre la gestión administrativa y la satisfacción de los egresados
en el repositorio de la Universidad Nacional del Callao, 2022, sí determina su
relación.
Colecciones
- Lima Norte [3853]