Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de los video juegos y la Conducta Emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” del Distrito de Villa el Salvador- 2013
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Cutimbo Galindo, Antonio Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2018-03-09T21:45:36Z | |
dc.date.available | 2018-03-09T21:45:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11030 | |
dc.description.abstract | La tesis parte del siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación entre uso de los videojuegos y la conducta emocional de los estudiantes de la institución educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador- UGEL 01 Lima metropolitana 2013?, siendo el objetivo determinar la relación que existe entre las variables en estudio. La investigación es cuantitativa no experimental y el tipo de estudio, descriptivo- correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 418 estudiantes, quedando una muestra de 200 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador a quienes se les aplicó una encuesta para evaluar el uso de los videojuegos y otra para evaluar sobre la conducta emocional que éstos videojuegos generan. Y para establecer la relación entre las dimensiones y variables se utilizó la prueba estadística de Spearman. Los resultados indicaron que existe relación Moderada fuerte y positiva (Rho= 0.696; p – valor= .000 < .01), entre las variables uso de los videojuegos y Conducta emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador- 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conducta Emocional | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de los video juegos y la Conducta Emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” del Distrito de Villa el Salvador- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]