Uso de los video juegos y la Conducta Emocional de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Héroes del Alto Cenepa” del Distrito de Villa el Salvador- 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis parte del siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación entre
uso de los videojuegos y la conducta emocional de los estudiantes de la
institución educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador-
UGEL 01 Lima metropolitana 2013?, siendo el objetivo determinar la relación
que existe entre las variables en estudio.
La investigación es cuantitativa no experimental y el tipo de estudio,
descriptivo- correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una
población de 418 estudiantes, quedando una muestra de 200 estudiantes del
nivel secundaria de la institución educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito
de Villa el Salvador a quienes se les aplicó una encuesta para evaluar el uso de
los videojuegos y otra para evaluar sobre la conducta emocional que éstos
videojuegos generan. Y para establecer la relación entre las dimensiones y
variables se utilizó la prueba estadística de Spearman.
Los resultados indicaron que existe relación Moderada fuerte y positiva (Rho=
0.696; p – valor= .000 < .01), entre las variables uso de los videojuegos y
Conducta emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución
educativa “Héroes del Alto Cenepa” del distrito de Villa el Salvador- 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: