Juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa 50483-Quiquijana-Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de la investigación es determinar la influencia que existe entre juegos
interactivos, motivación en el rendimiento académico de matemática en los
estudiantes de V ciclo de primaria, de la IE N° 50483 de Quiquijana. El trabajo fue
aplicado, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional causal,
la población fue de 137 estudiantes, la muestra fue no probabilística de tipo censal,
como instrumento se empleó el cuestionario, para recopilar información de las
variables independientes: juegos interactivos y motivación, los cuales son de tipo
Likert, validados mediante juicio de expertos según el estadígrafo V de Aiken, en
pertinencia, relevancia y claridad, la confiabilidad se realizó mediante una prueba
piloto, el procesamiento se realizó a través del estadígrafo Alfa de Cronbach
obteniendo un nivel de confiabilidad muy alta. El análisis estadístico descriptivo e
inferencial de regresión logística ordinal, se basó en el índice Pseudo R² de
Nagelkerke = 0,716; con Sig = 0,000; p ˂ 0,05 el cual demuestra que existe influencia
significativa entre juegos interactivos, motivación en el rendimiento académico de
matemática. Se concluye que al utilizar juegos interactivos y motivación como
recurso didáctico para la enseñanza de matemática, los estudiantes logran elevar
el rendimiento académico de matemática.
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- Lima Norte [1525]