Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa, Cusco-2022.
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Garcia Huaman, Marizol | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T16:02:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T16:02:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110378 | |
dc.description.abstract | La última evaluación PISA mostró resultados negativos del nivel de conocimiento escolar por tanto, nuestro objetivo fue determinar el efecto producido por la aplicación del simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa del Cusco. Para lo cual se ha utilizado un enfoque cuantitativo del tipo aplicado, considerando un diseño experimental, de corte cuasi experimental, con una muestra de 54 estudiantes varones tanto para el grupo de control y otro experimental. Se aplicó el programa de catorce sesiones utilizando el PhET al grupo experimental, mientras que el grupo de control fue tratado de forma tradicional, luego se realizaron pruebas pre test y post test, donde la confiabilidad en la prueba piloto fue verificada mediante la fórmula KR 20. Los resultados de la prueba U MannWhitney, en el pos test alcanzaron una sig. asintótica igual a 0,000 siendo esta menor a 0.05; lo que ha significado que se acepta la hipótesis alterna. La conclusión más importante señala que la aplicación del simulador virtual PhET en las clases de Ciencia y Tecnología permite una mejora significativa en el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulador virtual | es_PE |
dc.subject | PhET | es_PE |
dc.subject | Competencia explica | es_PE |
dc.subject | Soluciones químicas | es_PE |
dc.title | Simulador virtual PhET para el desarrollo de la competencia explica soluciones químicas en estudiantes de una institución educativa, Cusco-2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 23949407 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]